Daniel Mora en el ojo de la tormenta tras revelarse denuncia por violencia familiar. (Foto: GEC)
Daniel Mora en el ojo de la tormenta tras revelarse denuncia por violencia familiar. (Foto: GEC)

Tras el escándalo desatado por la denuncia por violencia familiar formulada contra , candidato número 3 por el Partido Morado, por parte de su esposa, Lilia Jaureguy, de marzo de 2019, son varias las voces que se han pronunciado al respecto.

Una de ellas es la del excongresista y ahora postulante al Congreso, , que reprochó la conducta de quien hasta hace unas horas fuera su compañero de tienda política.

De Belaunde, además, aseguró que ante este tipo de situaciones no se puede ser indiferente y exhortó a que estas denuncias sean incluidas en la ventanilla única del (JNE)

“Algo terrible de estos casos de violencia es que podemos convivir, en el trabajo, en el barrio, en la familia, con agresores y no saberlo. Pero una vez que se sabe, no se puede ser indiferente o cómplice. Tema aparte: Estos casos deberían aparecer en ventanilla única del JNE”, escribió De Belaunde en su cuenta de Twitter.

LA DENUNCIA

Como se conoció este jueves, Mora fue acusado de violencia familiar tras revelarse la existencia de una denuncia presentada por su esposa en 2019.

Según el documento, la demandante describió así lo ocurrido: “Me dio una cachetada rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso, empezó a abofetearme, me caí al piso. Estando ahí, indefensa, comenzó a patearme varias veces”.

Tras la denuncia, en abril de ese año, el Octavo Juzgado de Familia de Lima resolvió dictar medidas de protección a favor de la agredida, debido a que el examen del médico legista registró que Jaureguy tenía heridas en su rostro, en el brazo izquierdo y en las piernas. Además, ordenó que Mora se someta a tres meses de terapia psicológica.

Luego de conocerse este caso, Mora renunció a su postulación al Congreso. Sin embargo negó haber agredido física y psicológicamente a la madre de sus hijos. Incluso, Lilia Jaureguy, esposa del político, minimizó la situación catalogándola como un “desgraciado momento”.

Al respecto Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado, sostuvo que Mora tuvo varias oportunidades de contar su situación, pero hasta hoy recién se enteraron.

“Creemos que esto es para el Partido Morado una oportunidad de obrar de manera correcta y erradicar la lucha contra la violencia contra la mujer. Nosotros no vamos a blindar ni proteger a nadie”, manifestó Pérez.