BAJO PALABRA. Aseguró haber visto muy pocas veces a Ilan. (Mario Zapata)
BAJO PALABRA. Aseguró haber visto muy pocas veces a Ilan. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los ministros de Justicia y de Trabajo, y , respectivamente, aportaron a la campaña presidencial del entonces candidato Ollanta Humala, en 2011.

El primero lo hizo por un monto de S/.55,400, mientras que el actual titular de Trabajo efectuó un aporte de S/.29,700.

Los dos montos se entregaron en efectivo a la oficina de la tesorería del Partido Nacionalista que, de acuerdo a las versiones de ex miembros de dicha agrupación, estaba a cargo del hermano de la primera dama, Ilan Heredia.

Sin embargo, Maurate declaró a RPP que sus aportes los hizo directamente a Julio Torres y que vio muy poco a Ilan Heredia durante la campaña presidencial del 2011.

"Yo confío plenamente en los dirigentes del partido", señaló, y dejó en claro que, si hubiera podido aportar un monto mayor, lo hubiera hecho.

También precisó que le entregó montos de dinero a Torres en "cuatro o cinco oportunidades".

En tanto, el congresista y ministro de Justicia negó irregularidades en los aportes de campaña recibidos por el Partido Nacionalista en las elecciones presidenciales pasadas. "Esos eran gastos diarios que, al final de cuentas, se sumaron, se contabilizaron; se emitió un recibo por ese monto final", comentó.

Otárola consideró que lo que sí debe investigarse es la denuncia de falsificación de la firma del contador nacionalista Pedro Santos. El caso está en la Fiscalía.