Módulos Temas Día

Daniel Graña: “Solo pido que le permitan (a su padre Hernando Graña) pasar su juicio en su libertad”

Hijo del empresario involucrado en el caso Odebrecht cree que este tema se ha vuelto político y acusa que solo puede visitarlo una vez al mes.

Daniel Graña, hijo de Hernando Graña, cree que caso de su padre es un tema político. (Captura)

Daniel Graña, hijo de Hernando Graña, cree que caso de su padre es un tema político. (Captura)

Daniel Graña, hijo de Hernando Graña, cree que caso de su padre es un tema político. (Captura RPP TV)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Daniel Graña, hijo de Hernando Graña , espera que su padre pueda defender su inocencia fuera de prisión. “ Yo no estoy diciendo acá si es inocente o culpable, solo pido que le permitan pasar su juicio en su libertad como debe ser ”, dijo en RPP TV.

Como se recuerda, Hernando Graña cumple prisión preventiva mientras es investigado por el delito de colusión en el marco del caso Odebrecht. En virtud de ello, su hijo critica que está en un régimen extremo ya que, asegura, solo le permiten verlo una vez al mes.

“Consideramos injusto y arbitrario. Ellos ( su padre y José Graña Miró quesada ) han sido calificados como miembros de una organización criminal”, señaló.

También manifestó que han presentado distintos documentos para sacar de prisión a su padre, los cuales, dijo, no han sido evaluados correctamente.

“Hemos apelado en primera instancia, ahí fue donde ocurrió este desliz u omisión de colocar una palabra, que fue la palabra ‘revocatoria’, que no nos permitió seguir hasta la siguiente instancia. Después nos fuimos a otro recurso que se denegó porque faltaba un documento que sí estaba incluido en el usb. Luego hemos presentado un recurso de casación y también fue declarada inadmisibl e”, explicó.

Finalmente, recordó que su padre va cumplir 77 años, y cree que esto “definitivamente es un tema político”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada