Daniel Figallo aseguró que Yeni Vilcatoma ya no goza de su confianza tras haberlo grabado. (USI/América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , exigió de manera tácita su renuncia a la procuradora adjunta , quien en la que el ahora cuestionado funcionario indaga sobre las posibilidades que tendría el prófugo Martin Belaunde Lossio para acogerse a la colaboración eficaz.

"(Yeni) Vilcatoma me grabó. En los audios no se escucha ninguna indicación que se produzca (…) Ha roto todo lo que significa mi confianza", indicó Figallo en entrevista con el programa Cuarto Poder.

Al ser consultado sobre si la procuradora Vilcatoma iba a ser retirada de su cargo, el ministro de Justicia respondió que "absolutamente", ya que "esa persona para mí no puede continuar", y cuestionó que a través de una carta ante el presidente Ollanta Humala.

"Esto no puede sostenerse, esto es tremendo", exclamó el ministro Daniel Figallo, quien indicó que pese a esta situación, no hubiese querido que se produzca la salida de Vilcatoma como procuradora adjunta.

"Yo no hubiera querido que esto pase, ella por sus actos se está yendo, no por los míos, yo le di toda mi confianza porque sabía que conocía el caso", acotó.

"Yo tengo diversas reuniones con todos los procuradores para ver los casos de Rodolfo Orellana, de los Sánchez Paredes, si me grabaran sacarían que estoy interesado en todos los casos para favorecer a alguien. (Y si me reúno con ellos es) porque yo debato, tengo que conocer", añadió.