Figallo justificó presencia de Roy Gates en reuniones con procuradores. (Mario Zapata)
Figallo justificó presencia de Roy Gates en reuniones con procuradores. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , aseguró que no renunciará al cargo pese a los cuestionamientos en su contra y a que la por los audios que difundió Yeni Vilcatoma y a la "reunión con los fiscales del caso 'La Centralita'.

"No (voy a renunciar), vamos a continuar. Definitivamente no, eso sería darle el gusto a la corrupción (…) Podré estar una semana, dos o tres, el Congreso decidirá y el presidente tiene mi carta a su disposición", dijo Figallo en una entrevista con el .

Figallo también justificó la presencia de Eduardo Roy Gates, asesor jurídico del presidente Ollanta Humala, en la reunión del 15 de mayo con el procurador Joel Segura y la ex procuradora adjunta . "Se quiere pensar que el asesor no puede tener voluntad propia, así no es", expresó.

"El presidente estaba preocupado por la situación de Áncash, no de alguien en particular. Había otras situaciones además de . Eso provocó el Consejo de Estado que se realizó el 19 de mayo. En ese contexto, Roy Gates me pide la reunión", detalló Figallo.

En otro momento, el ministro de Justicia dijo que hubo "desencuentros comunicativos" con el ex procurador el 27 de octubre de este año.

"Ella buscó atraerme a una situación que yo no quiero. Nunca le ordené nada que este fuera de mi función. Ella tiene formada una convicción y buscaba los hechos", dijo sobre los audios que grabó Vilcatoma.

¿QUÉ OPINA LA GENTE?Una encuesta publicada por el revela que solo el 9% aprueba la gestión de Figallo en el Ministerio de Justicia y que el 59% rechaza su trabajo en el Ejecutivo, mientras que el 32% no tiene una opinión precisa sobre este tema.

Además, el 62% considera que la ex procuradora adjunta Yeni Vilcatoma fue "presionada por el ministro" y el 25% cree que la ex abogada del Estado "exagera" en su versión.