Daniel Alfaro Paredes (Minedu)
Daniel Alfaro Paredes (Minedu)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves en Palacio de Gobierno, Daniel Alfaro Paredes juró como ministro de Educación , en reemplazo de Idel Vexler, conviritiéndose así en el primer titular de la cartera en la era Martín Vizcarra.

NOTA ORIGINAL

A las 4 de la tarde será la juramentación del primer gabinete ministerial que presidirá y de acuerdo a fuentes de Perú21, Daniel Alfaro Paredes, ex director general de Educación Técnico Productiva, sería el nuevo titular del Ministerio de Educación.

Antes también fue director general de Industrias Culturales y Artes –del sector Cultura– entre febrero y setiembre de 2016. Desde dicho cargo se ocupó de gestionar las funciones rectoras en materia de artes, industrias culturales y creativas.

Asimismo, también se desempeñó como asesor de alta dirección en temas de industrias culturales –durante el 2009 y 2010– y secretario técnico de la Mesa Ejecutiva Sectorial de Industrias Creativas.

Finalmente, entre junio de 2008 y agosto de 2009, estuvo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, donde ejerció el cargo de secretario técnico del Plan Estratégico Nacional de Turismo.