CITA. Recibirá a Castillo, pese a que su gremio no es reconocido. (Geraldo Caso/Perú21)
CITA. Recibirá a Castillo, pese a que su gremio no es reconocido. (Geraldo Caso/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, , se reunirá hoy con el dirigente , quien representa al , facción no reconocida como sindicato. El cónclave se producirá en la sede del ministerio, en el distrito de San Borja, desde las 5:00 p.m.

Castillo indicó que “hay un promedio de 30 personas, dirigentes regionales” que van a asistir a la reunión. Por el lado del gobierno, estará presente el ministro, los viceministros, el secretario general y los miembros de la Oficina de Diálogo del Ministerio de Educación.

En comunicación con Perú21, Castillo indicó que le pedirán a Alfaro “que aterrice” en sus propuestas para el magisterio porque “queremos soluciones inmediatas”.

La facción que representa, señaló, no tiene interés en ser reconocida por el Ministerio de Trabajo, pues “no nos interesa el papelito, lo que nos interesa es la reivindicación del magisterio. Desde el momento en que el ministerio nos abre las puertas, es tácito el reconocimiento que nos dan”.

DATOS

- El Ministerio de Trabajo convocó al Sutep y al Minedu, mañana, para que este sector haga llegar su propuesta a los profesores.

- El ministro Alfaro reveló a Perú21 que hay 12 maestros condenados por terrorismo, 585 por violación sexual y 185 por narcotráfico que saldrán del magisterio antes del 15.