Ministro Daniel Alfaro: "Seis millones de alumnos empezarán las clases este lunes 11 de marzo"
Ministro Daniel Alfaro: "Seis millones de alumnos empezarán las clases este lunes 11 de marzo"

A menos de una semana de las elecciones, el panorama de la segunda vuelta no está claro ni tampoco la composición del congreso. Es por ello que Cecilia Valenzuela conversó con , exministro de educación para conocer su apreciación sobre los planes de educación de los candidatos.

Alfaro

Alfaro comentó que su consultora ha evaluado todos los planes de gobierno de los candidatos que se encontraban entre los 10 primeros lugares al 14 de marzo, entre ellos el de Pedro Castillo. El candidato de Perú Libre es un maestro que además ha sido dirigente del SUTE-CONARE y quien está en contra de la meritocracia en el sector de educación.

Sobre el plan de Perú Libre, el exministro comentó que sus propuestas “se exceden en el financiamiento. Quieren llegar al 10% de PBI o duplicar el sueldo de los maestros en el siguiente año. Llegar al 6% del PBI significa reducir en 70% la educación o eliminar los 9 ministerios más pequeños”.

MIRA: Daniel Alfaro: “El nuevo ministro(a) de Educación es clave”

Además, Alfaro comentó que Castillo ponía sus intereses por encima de los niños. Hay un principio que a veces olvidamos: el interés superior del niño. Los problemas se deber resolver con diálogo. La meritocracia le asegura al estado que cuenta con el mejor profesor posible en el aula. Castillo no quería las evaluaciones de desempeño porque consideraba que eran punitivas para separar a los profesores”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Marilú Martens directora de CARE Perú
La organización CARE Perú ha lanzado su iniciativa #RetoPorLaEducación que busca beneficiar a más de 4500 niñas en zonas rurales, por ello conversamos con Marilú Martens directora de CARE Perú para que nos brinde detalles de la situación actual de la educación de las niñas del Perú.