Daniel Abugattás revela sus preferencia electorales. (Perú21)
Daniel Abugattás revela sus preferencia electorales. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aún congresista oficialista sorprendió hoy al anunciar que votará por el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (), cuya propuesta económica es opuesta a la visión nacionalista.

"Yo voy a votar por Pedro Pablo Kuczynski", sentenció el legislador, quien hace unos días reveló que su permanencia en el Partido Nacionalista ya era insostenible.

Para Daniel Abugattás, la posibilidad de que Verónika Mendoza (Frente Amplio) pase a la segunda vuelta es un riesgo porque podría significar el triunfo de Keiko Fujimori (Fuerza Popular). En ese contexto, añadió que PPK representa la única transición "ordenada y democrática hacia un gobierno realmente de cambio".

"SON MÁS DE LO MISMO"Además, Daniel Abugattás reiteró sus ácidas críticas a Mendoza y Fujimori, quienes, según consideró, "son más de lo mismo" y usan el "engaño" como "herramienta sistemática" para su "ambición política".

"Yo no votaría por Verónika Mendoza, definitivamente, aquellos que estuvimos en la oposición y en el gobierno no podemos darnos el lujo de permitir engaños a la población", expresó tras indicar que la representante del FA representa "un salto al vacío".

Daniel Abugattás indicó que, por la experiencia que tiene con ambas políticas, se trata de propuestas que siguen siendo cascarón. "No podemos seguir en la línea de decir lo que la gente quiere oir con tal de llegar al poder, cuando no les interesa un pepino lo que están diciendo", remarcó.

"Una tiene como gran antecedente haber sido primera dama de la dictadura de su padre y la otra señora de cargarle la maleta a Nadine Heredia pasa a candidata a la presidencia", indicó Daniel Abugattás.