Daniel Abugattas aseguró que fue separado del Partido Nacionalista. (USI)
Daniel Abugattas aseguró que fue separado del Partido Nacionalista. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 13/12 15:06]Tras asegurar — mediante su cuenta en Twitter — que había sido separado del Partido Nacionalista, el congresista se reafirmó en su denuncia e indicó que simplemente lo "han borrado" del padrón electoral.

"No he sido notificado de mi separación del Partido (Nacionalista). Es una situación bastante extraña y enojosa. A otros los han notificado, a mí simplemente me han borrado", manifestó Daniel Abugattás a RPP TV.

Daniel Abugattás explicó que se dio cuenta del lo sucedido cuando fue a votar en la elección de delegados del Partido Nacionalista y no figuraba en el padrón. "No me dieron ninguna explicación, ni una llamada, nada", aseguró.

"Lo que más me molesta son las formas. Yo me he entregado al Partido (Nacionalista) desde el primer día hasta hoy, y una actitud de esta naturaleza no la puedo entender", agregó Daniel Abugattás.

Empero, Daniel Abugattás indicó que respetará la medida. "Si esta es la decisión que ha tomado el Partido (Nacionalista) la respetaré, veré en el JNE cuál es mi situación porque si existe un padrón para efectos de la Ley de Partidos y existe otro padrón que es usado y manipulado, ¿en cuál estoy?", indicó.

Daniel Abugattás denunció además una posible manipulación del padrón electoral. "El padrón es uno y si tu lo pides a la ONPE te da un juego. No puede aparecer otro padrón ¿qué? ¿con mis amigos? Espero que no sea eso. Yo prefiero haber sido excluido, a que haya una manipulación", aseveró.

Por otro lado, Daniel Abugattás indicó que no intentará comunicarse con la dirigencia del Partido Nacionalista para aclarar su situación. "Hace como un mes, nadie me contesta el teléfono y considero que esto ya lo tenían aparentemente 'cocinado' y ahora entiendo el porqué", finalizó.

[NOTA ORIGINAL 13/12 12:26]El congresista aseguró que ha sido separado del , tras no poder votar en la elección de delegados y de verificar que no figuraba en el padrón electoral.

"Lo único que les voy a decir es que no figuro en el padrón electoral, no se por qué razón, si yo he cumplido en todo con mi partido", indicó Daniel Abugattás al salir del local de votación.

Minutos mas tarde, mediante su cuenta de Twitter, Daniel Abugattás envió un mensaje en el que confirmó la noticia.

Sin embargo, alrededor de las 11:30 a.m., un mensaje en la cuenta de Twitter del Partido Nacionalista daba cuenta de la participación de Daniel Abugattás en las elección de delegados.

Fuentes del nacionalismo señalaron a Perú21 que se trataría de un error en el padrón y que así como Daniel Abugattás hay más de 100 personas que no han podido votar, pero que sí se encuentra inscrito en el partido.

Perú21 pudo comprobar está información en la página de , en la que Daniel Abugattás figura como afiliado válido del Partido Nacionalista desde el 2006.

En respuesta a esta publicación del congresista Daniel Abugattás, el Partido Nacionalista Peruano difundió un comunicado en el que explica que los militantes que no figuren en el padrón interno podrán ejercer su derecho a voto. El partido aseguró que este incidente se registró debido a "inconvenientes administrativos".