Abugattás también tiene mucho que explicar sobre su relación con Obregón. (César Fajardo)
Abugattás también tiene mucho que explicar sobre su relación con Obregón. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador oficialista Daniel Abugattás respondió al sobre el nexo del mandatario Ollanta Humala y su excongresista Nancy Obregón , y le planteó que se someta al detector de mentiras para establecer quién realmente tiene relación con narcotraficantes.

"Yo solo le voy a decir una cosa a Alan García, y (es) un planteamiento a todos los que están involucrados en temas de partidarios con vínculos con el narcotráfico: pongamos un polígrafo, hagamos una prueba y determinemos quién tiene esos nexos", expresó.

En tanto, el congresista Carlos Bruce sostuvo que no recuerda otro Gobierno "tan enredado" con el narcotráfico como el actual, por lo que saludó la para que una comisión investigadora del Congreso indague por 180 días la "penetración del narcotráfico y el terrorismo en el poder político".

DATOS

- La exdirigente cocalera Nancy Obregón efectuó un aporte formal de S/.15 mil al Partido Nacionalista en agosto del 2010, según la ONPE.

- La también exdirigente cocalera Elsa Malpartida confirmó que habló con el hoy jefe de Estado, Ollanta Humala, para postular al Congreso. Se mostró llana a que el Poder Judicial y la Fiscalía la investiguen