Daniel Abugattás: «Resolución que favorece a Alan García es írrita e inútil»

Parlamentario oficialista aseguró que Congreso no se amilanará por fallo que declara nulos los informes de megacomisión.

Abugattás alegó que megacomisión persidida por Sergio Tejada respetó el debido proceso. (Luis Gonzáles/Difusión)

Fecha de publicación: 26/08/2019 – 11:48

El legislador nacionalista Daniel Abugattás afirmó que el Congreso no se va a amilanar por el Poder Judicial porque la resolución que favorece al ex presidente Alan García «es írrita, absolutamente inútil e impracticable».

«Creo que el Poder Judicial tendrá las instancias correspondientes que puedan rectificar esto, pero, en términos de la población, en términos de lo que nos interesa, en primer lugar se presenta un ex presidente utilizando leguleyadas para evitar ser investigado una vez más», dijo Abugattás en Ideeleradio

«Ahora, lo extraño de todo esto es que, con la experiencia y la sagacidad que tiene el ex presidente García, no sepa que esto no sirve absolutamente para nada, o sea esta sentencia no va a amilanar ni sojuzgar, ni controlar lo que haga el Congreso», agregó.

Abugattás comentó que la megacomisión, presidida por Sergio Tejada, respetó el debido proceso durante el desarrollo de sus investigaciones y recalcó que el Poder Judicial no tiene jurisdicción en cuanto a las decisiones del Parlamento.

«Es como que el Poder Legislativo o cualquiera como congresista pretendamos invalidar una resolución del órgano interno del Ministerio Público o del Poder Judicial o de cualquier institución, no tienes jurisdicción, o sea este es un foro político, no es un proceso judicial ni administrativo», aseveró.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias