(Roberto Cáceres)
(Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la renuncia de Roy Gates como defensa legal de la ex primera dama Nadine Heredia por motivos "estrictamente laborales", el ex congresista aseguró que algunos abogados prefieren dar un paso al costado cuando la situación de su patrocinado se complica.

"Yo creo que cuando las papas queman, hay abogados que prefieren mantenerse al margen de casos que son potencialmente complicados", advirtió Daniel Abuggatás sobre la repentina renuncia de Roy Gates como abogado de Heredia.

El ex legislador especuló sobre el presunto motivo que obligó a Roy Gates a dejar de patrocinar a Nadine Heredia. "Se puede especular que aparentemente no le dijeron la verdad", dijo.

"A estas alturas en tantos procesos porque la señora tiene como 12 o 14, desprenderte del abogado que los ha llevado desde el día uno es gravísimo, en términos de la defensa es gravísimo", manifestó el ex congresista.

Daniel Abugattás precisó que el tema de Nadine Heredia se está complicando debido a "las consecuencias que puede traer la delación" de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, en el que podría estar involucrada la ex primera dama.

Lee también