Abugattás fue una de los más ardorosos defensores de Obregón en el nacionalismo. (USI)
Abugattás fue una de los más ardorosos defensores de Obregón en el nacionalismo. (USI)

Óscar Libónolibon@peru21.com

El parlamentario oficialista Daniel Abugattás hizo un mea culpa, a su nombre y del partido de gobierno, Gana Perú, por haber llevado al Congreso a la exdirigente cocalera Nancy Obregón, .

"Hubo un error enorme del partido por no investigar de quién se trataba (Obregón). Nosotros la llevamos a la política y tuvo el apoyo absoluto, pues en mi caso yo la respaldé permanentemente, mientras que fue congresista y también después", manifestó a Perú21.

El expresidente del Legislativo añadió: "Si hemos cometido un error, yo soy el primero en reconocerlo. Le pediré disculpas a la población si es que lamentablemente fui engañado".

Comentó que la exlegisladora Obregón fue separada del partido de gobierno hace tres años, cuando empezaron a aparecer los primeros indicios de su .

Sin embargo, como se recuerda, eso no fue impedimento para que Abugattás, cuando estuvo en la presidencia del Congreso, la contratara como coordinadora del programa de "gestores" en el Parlamento y su bancada la designara como titular de diferentes comisiones parlamentarias, entre ellas la de Defensa, que justamente veía temas de narcotráfico.