Daniel Abugattás: “Es momento de intervenir la FPF”. (César Fajardo)
Daniel Abugattás: “Es momento de intervenir la FPF”. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el no se hicieron esperar las reacciones a la de la Federación Peruana de Fútbol (). El legislador oficialista Daniel Abugattás manifestó que dicha institución, con este tipo de acciones para que pueda postular a un nuevo periodo, ha permitido que el Parlamento y el Gobierno tengan ya todas las herramientas "para declarar la reorganización del fútbol peruano".

En ese sentido, dijo que "de una vez debería nombrarse una comisión interventora y definitivamente comenzar a reestructurar el fútbol peruano desde cero".

Al ser consultado por , Abugattás dijo que "el fútbol peruano hace tiempo que desapareció", y que si no se cambia la situación actual de nuestro balompié, aunque la FIFA no nos sancione, no llegaremos al mundial de fútbol. "Si realmente queremos hacer algo, es el momento de intervenir la FPF", finalizó.

De otro lado, el congresista indicó que la FPF debió permitir que se realicen las votaciones, y si Freddy Ames no tenía, en efecto, ningún voto, se hubiera procedido a reprogramar la elección. "Si Burga, con esto, no ha entendido que tiene que irse, nunca entenderá", declaró.

Por la tarde, el presidente del Comité Electoral de la FPF, José Luis Noriega, se reunió con , quien informó posteriormente que decidieron "plantear que era necesario formar una comisión transitoria que reorganice y convoque a nuevas elecciones".

Abugattás instó a destacadas figuras del fútbol peruano, como Teófilo Cubillas y Juan Carlos Oblitas, para que ayuden a recuperar la institucionalidad y la democracia, y manifestó que ahora "la pelota está en la cancha del Instituto Peruano del Deporte (IPD)". Por su parte, Noriega dijo que lo que sucedió para impedir las elecciones fue "un golpe de Estado interno".