Abugattás la emprendió contra Díaz Dios y López Meneses. (USI)
Abugattás la emprendió contra Díaz Dios y López Meneses. (USI)

El congresista acusó a y a – presidente de la comisión que investiga el ilegal resguardo a su vivienda– de "jugar en pared". El legislador oficialista pidió a ambos que dejen de "insultar la inteligencia" de los peruanos.

"Yo con quien estoy seguro que sí se reúne López Meneses es con Juan Díaz Dios, están jugando en pared, como Challe y Cruzado. ¿Qué creen, que somos boludos para no darnos cuenta? No insulten la inteligencia de la población, se está ridiculizando la honra de las personas", dijo Abugattás en diálogo con la prensa.

El legislador nacionalista se refirió así a las declaraciones que López Meneses ofreció esta mañana, en las que reveló en agosto de 2013 en el hotel Paracas y que en su poder tiene "muchas fotos" para respaldar su versión.

En otro momento, Abugattás señaló en tono irónico Díaz Dios, de la bancada de , querrá citar al elenco del programa Hola, Yola –que conducía Yola Polastri– a la comisión que preside, en respuesta a la intención de este de convocar a la primera dama, Nadine Heredia.

Según declaró Díaz Dios a Perú21, si Heredia fuera a la comisión que preside debería responder sobre si conoce a López Meneses, las rutas que tomaba el auto de la pareja presidencial desde Palacio hasta su domicilio y sobre la seguridad asignada al hijo de los Humala Heredia, Samín.

Frente a esto, Abugattás indicó que si se citara a Heredia, también se podría pedir la presencia de para que explique "los nexos con el narcotráfico". "Si la quiero embarrar, lo puedo hacer las 24 horas. ¿Queremos seguir tirando estiércol con ventilador?, arremetió.