Abugattás dejó algunos ‘consejos’ para quien lo reemplazaría. (USI)
Abugattás dejó algunos ‘consejos’ para quien lo reemplazaría. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Contando los últimos días de su cuestionada gestión, el presidente del Congreso, , habló sobre la tarea que tendrá su eventual sucesor, el también oficialista , a quien expresó su apoyo.

Aunque dijo estar seguro de que Isla tendrá una buena gestión, le recomendó "no confiar en nadie" en el Parlamento. "En la política todo se manipula, todo (…) Lo más bajo del ser humano se presenta a diario en el Congreso", aseguró en Abre los ojos.

Abugattás también desvirtuó los cuestionamientos al próximo candidato a la presidencia del Congreso por sus vinculaciones al chavismo y por el hecho de que es casi un desconocido para la población.

"Es un político de perfil bajo, pero no un novato", indicó, para luego agregar que le dejará su camisa de fuerza.

AMENAZA A LA PRENSA CRÍTICAEn otro momento, Abugattás volvió a lanzar amenazas contra los medios que han cuestionado su gestión y aseguró que se verá obligado a "tomar medidas" contra quienes –según su criterio– mienten sobre su labor al frente del Congreso.

"Hay un grupo de periodistas que tienen algo en la cabeza o pertenecen a algún tipo de organización (…) Son sicarios que están respondiendo al interés de algún grupo económico o de alguien que me quiere desaparecer de la escena", afirmó.

Agregó que reúne varias 'pistas' y que tomaría acciones legales. "Todavía no (tenemos pruebas de un lobby), pero estamos trabajando en eso. Estamos teniendo una serie de pistas y en el momento en que las tenga, lo vamos a denunciar", acotó.