Mauricio Mulder le recordó a Abugattás que el tema BTR ya fue investigado. (Peru21)
Mauricio Mulder le recordó a Abugattás que el tema BTR ya fue investigado. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un fuego cruzado se dio entre el oficialismo y el aprismo por las investigaciones que viene realizando el fiscal de la Nación, , al expresidente por sus vinculaciones con las millonarias compras inmobiliarias que efectuó la 'empresa fantasma' en Lima.

Tal como lo hizo el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, el parlamentario de Gana Perú acusó al magistrado de no tener el mismo ímpetu que muestra en el cuando aborda las denuncias sobre los 'narcoindultos' y las presuntas vinculaciones de con el narcotráfico.

En esa línea, lo emplazó a que indague el caso BTR frente a las presuntas nuevas evidencias que habría hallado la 'megacomisión', pese a que solo es un informe preliminar.

"El fiscal de la Nación presenta esta nueva faceta tan animosa, tan ejecutiva, viaja (a Costa Rica), viene, declara, pronuncia, dirige; yo creo que tiene que hacerlo en todos los procesos en curso", manifestó el legislador a Peru21.

Poco antes, en Canal N, Abugattás acusó a Peláez de haber filtrado a la prensa el (UIF) sobre la investigación al expresidente .

Ante ello, su colega le recordó que la presunta interferencia política del régimen aprista en las indagaciones sobre el 'chuponeo' que realizó Business Track ya fue investigado por el Congreso en el 2009 y que Ministerio Público formuló acusación en el .

"Daniel Abugattás, tanto estar fuera del país, ya está olvidándose de las cosas, eso debe ser por la edad", expresó.

Para el aprista, el emplazamiento que efectuó Abugattás a Peláez Bardales representa "una ofensa contra una institución autónoma".

"Es una expresión indebida, él pretende decir: 'tú falla como yo ordeno, pero si tú no fallas como yo te ordeno, te voy acusar de aprista'; eso se debe a que él tiene procesos pendientes en el Ministerio Público por algunos lobbies y pretende atarantar a los fiscales, vulnerando su independencia", refirió.

El también aprista Javier Velásquez Quesquén se pronunció en la misma línea. "El señor Abugattás ni siquiera sabe lo que está hablando, está un poco delicado de salud, yo lo entiendo, porque se trata de un borrador de un informe que ni siquiera ha sido aprobado", dijo desde el Congreso.