Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con un inusual discurso, el saliente presidente del Congreso, , se despidió del cargo que dejará mañana, cuando se elija a su sucesor para la conducción de la Mesa Directiva entre las candidaturas de y .

"Quiero irme con una sonrisa, con un agradecimiento a todos ustedes por el apoyo, con todas las cosas buenas y malas", señaló Abugattás, cuya cuestionada gestión ha estado como el de su fenecido programa de gestores y el fallido club de playa del Legislativo, además de sus continuos exabruptos y la tensa relación que tuvo con los medios de comunicación críticos a su gestión.

Durante su discurso de despedida, un grupo de sus colaboradores más cercanos –entiéndase su 'portátil'– lo despidió coreando '¡Daniel, amigo, el pueblo está contigo!'. "Ha sido una experiencia hermosa. El calor humano me llena de por vida", agregó Abugattás, quien fue para muchos de sus colegas fue el "peor presidente de la historia del Congreso".

'DISCULPAS' A LA PRENSATambién se dio el tiempo de ofrecer disculpas a los periodistas, luego de que en su gestión se lanzarán varias amenazas veladas a la libertad de prensa y se dificultara su labor dentro del Parlamento.

"Les agradezco muchísimo. Más bien, les pido las disculpas por lo que haya habido durante este año. Ya lo pasado, pasado está. Espero que iniciemos una nueva relación con ustedes, y si hubo algunos excesos de mi parte, les pido mil disculpas", agregó.

NO APRENDESin embargo, poco antes de su "emotivo" adiós, esta mañana el congresista oficialista volvió a salirse de sus casillas al referirse a su colega , a quien la semana pasada comparó con un perro.

"Quiero aprovechar para pedir disculpas. Aprovecho para pedirle disculpas a los perros", señaló en entrevista en Canal N. "Bruce me viene insultando hace seis meses, yo hace una semana. Que me deje ponerme al día", agregó.

Precisamente, Bruce volvió a cuestionar al saliente presidente del Legislativo. "En los seis años que tengo de congresista, este ha sido el peor, y la razón es que ha habido un pésimo manejo de lo que es el aparato del Congreso. Una mala conducción desde la presidencia (…) Si Abimael Guzmán quería traerse abajo el sistema democrático, Abugattás le ha hecho más daño", dijo en ATV+.