Daniel Abugattás no descartó integrar la plancha presidencial de Daniel Urresti. (Percy Ramírez)
Daniel Abugattás no descartó integrar la plancha presidencial de Daniel Urresti. (Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El suspendido congresista no descartó integrar la plancha presidencial del candidato nacionalista Daniel Urresti. Esto, durante una actividad navideña en Puente Piedra, en donde dio a conocer que postulará nuevamente al Congreso en las elecciones generales del 2016.

"Si es que las asambleas de base lo decide, y el candidato (Daniel Urresti) está de acuerdo, yo no tengo ningún problema. Yo tengo un compromiso con el presidente Ollanta (Humala). Voy a apoyar la campaña de Daniel Urresti", dijo a la prensa.

Abugattás Majluf también precisó que continúa inscrito en el Partido Nacionalista, pese a que no aparecía en lista de militantes durante las elecciones internas del mismo, celebradas el pasado 13 de diciembre.

"Ya pasamos la página. Hemos tenido una conversación interna en donde se han aclarado las cosas. Yo sigo inscrito en el Partido Nacionalista. No ha habido ningún retiro… Se debió a un error material", dijo. "Fue un mal rato, un muy mal rato para mí pero ya se pasó la página", sentenció.

Por otro lado, calificó de "una alianza de sobrevivencia" la unión del Apra y el PPC. Desde su punto de vista, esta acción es válida en democracia, y cree que el partido de la estrella "llegó a la conclusión de que podían perder la inscripción si iban solos".

DATO

  • Daniel Abugattás, en junio de este año, anunció que se retiraría de la política en el 2016, y que no tenía intención de postular a algún cargo público.