Daniel Abugattás presentará un recurso de amparo ante el Poder Judicial (César Fajardo)
Daniel Abugattás presentará un recurso de amparo ante el Poder Judicial (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista anunció que el lunes presentará un recurso de amparo ante el Poder Judicial (PJ) por la suspensión de 120 días que le impuso el Legislativo, medida que consideró injusta y vulnera sus derechos.

"Recién se ha levantado la huelga en el Poder Judicial, así que el día lunes debo estar presentando la demanda contra el Congreso de la República", manifestó el congresista Daniel Abugattás.

"Es una acción de amparo por la flagrancia y violación de mis derechos fundamentales", agregó el nacionalista. Este recurso será presentado ante el Poder Judicial y busca que se rectifique la sanción impuesta por el Poder Legislativo, donde se decidió que Daniel Abugattás sería suspendido por 120 días.

Daniel Abugattás consideró que su suspensión es injusta y vulnera sus derechos. De hecho, ha calificado la sanción como un "barbaridad jurídica" y un atropello a sus derechos como legislador, según reportó Andina.

Como se recuerda, Daniel Abugattás fue suspendido luego de que el pleno del Congreso acordará este castigo luego de que difundió una sesión reservada (en la que se decidió no sancionar al exnacionalista Wilder Ruíz por despedir a una trabajadora embarazada).

"Voy a ir hasta la acusación personal de cada uno de los miembros de la Mesa Directiva que se han confabulado para generarme un daño personal, eso no lo voy a dejar pasar así nomás, nos veremos en la corte", manifestó Daniel Abugattás.

TAGS RELACIONADOS