Primera dama tiene que cumplir un rol, asegura Abugattás. (Roberto Cáceres)
Primera dama tiene que cumplir un rol, asegura Abugattás. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"No hay que ser mezquinos". Así se refirió el excongrsista al opinar sobre la creación de la Oficina de Apoyo al Cónyuge, un despacho que tendrá un presupuesto determinado y funciones específicas para las actividades que haga la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la primera dama Nancy Lange.

"Sí (estoy de acuerdo con la creación del despacho) porque tiene que cumplir un rol (la primera dama) […] No seamos ridículos, yo creo que hay funciones de protocolo […] el cónyuge tendrá que atender invitaciones en donde tiene que presentar discursos […] yo creo que es mezquino (criticarlo)", dijo el expresidente del Congreso en Agenda política.

Abugattás indicó que prefiere saber cuánta gente trabaja para la primera dama, ya que ella también tiene que viajar y cumplir actividades, y responder y asistir a invitaciones que no va a financiar con su dinero.

Por su parte, el congresista indicó que la primera dama no necesita una oficina propia, ya que puede tener el apoyo de la oficina del presidente de la República.

"La primera dama puede dedicarse a otro tipo de cosas […] yo no creo que sea necesario, hay instituciones con las que la primera dama puede colaborar", señaló. Asimismo, recordó que durante la campaña presidencial, el entonces candidato Kuczynski afirmó que no iba a haber una oficina de la primera dama, y que Lange indicó que no iba a tener un protagonismo en este gobierno.