(USI)
(USI)

, la elección de para el cargo de defensor del Pueblo se sigue quedando sin respaldo. Ahora fue el expresidente del Congreso, , quien se manifestó en contra de esta opción, pese a que, como se recuerda, todas las bancadas respaldando al candidato.

"En tres oportunidades el señor Gutiérrez no fue elegido defensor del Pueblo porque el Partido Nacionalista no lo permitió. No se permitió porque consideramos que no era el perfil adecuado para la . Entonces, es complicado decir que en el 2011 pensábamos de una forma y ahora pensamos otra", declaró el parlamentario nacionalista a El Comercio.

Asimismo, Abugattás reconoció que esta elección, pospuesta durante meses por las idas y venidas de las distintas fuerzas políticas, no debería recaer en el Congreso.

"Hay que reconocer que el Congreso no es la institución ideal para elegir al defensor del Pueblo. Hay que tener la valentía de reconocerlo (…) y pensar seriamente en otorgar las facultades a otro organismo del Estado, como el Consejo Nacional de la Magistratura, por ejemplo", agregó.