Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continúan las críticas. El expresidente del Congreso señaló que el exmandatario Alan García solo busca aprovecharse del desprestigio actual del Legislativo para recibir cobertura mediática, al ser consultado sobre la propuesta hecha por el líder aprista contra y a favor de la revocatoria congresal.

"Estos anuncios mediáticos aprovechando el desprestigio del Congreso son muy típicos de García", dijo en Canal N.

Sin embargo, sorprendió al decir que si se encontrara la fórmula para instaurar la revocatoria de los legisladores, él la apoyaría.

"Si uno ha sido elegido con 100,000 votos, ¿Cuál sería el procedimiento? Si alguien plantea una fórmula, yo la apoyo", dijo.

PURA DEMAGOGIAQuien si se mostró tajatemente en contra fue el fujimorista , quien calificó lo dicho por García de "pura demagogia".

"Si hablamos de la no reelección, el Apra ya se habría desaparecido. García se sube a la ola del desprestigio del Congreso para subir en las encuestas, ya que ni aparece en ellas. Solo figuran Keiko, PPK y Nadine, él ni siquiera está", disparó.

En tanto, el legislador mostró su oposición a la no reelección de los congresistas, porque a su parecer estos mejoran con la experiencia.

"Un Congreso tiene que estar conformado por personas que no solo sean conocidas, sino que tengan experiencia. No se puede desaprovechar la experiencia que la persona va ganando después de uno o dos periodos congresales", explicó.