Fernández es investigado por el Ministerio Público. (Imagen: Captura de video)
Fernández es investigado por el Ministerio Público. (Imagen: Captura de video)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio por concluida la designación de José Luis Fernández como quien días atrás se entregó a las autoridades en el marco de la investigación que se sigue por supuestas irregularidades en la compra de biodiesel que forma parte del caso Petroperú.

MIRA: Equipo Especial incautó dinero en efectivo, celulares y laptops

“Dar por concluida la designación del señor José Luis Fernández, en el cargo de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia – DINI; dándosele las gracias por los servicios prestados”, se lee en la resolución publicada este domingo en El Peruano.

La norma lleva la firma del presidente Pedro Castillo y de la jefa de Gabinete, Betssy Chávez.

El pasado 25 de noviembre, según informó el abogado de Fernández, Christian Salas, el funcionario llegó hasta la sede de la Fiscalía, en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, a fin de ponerse a disposición de las autoridades, luego de emitirse una orden de detención preliminar en su contra.

La resolución judicial que ordena la detención de Fernández, basada en el pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, también ordenó la detención preliminar de Henry Shimabukuro, colaborador de la DINI en Palacio de Gobierno, y del empresario Samir Abudayeh.

VIDEO RECOMENDADO

Betssy Chávez es la nueva presidenta del consejo de ministros de Pedro Castillo

TAGS RELACIONADOS