Duberlí (Geraldo)
Duberlí (Geraldo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

renunció en la víspera a la presidencia del Poder Judicial (PJ) en medio de serios cuestionamientos a su postura respecto de los audios que involucran a magistrados, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, políticos y empresarios con casos de corrupción.

En ese contexto, hoy se oficializó su designación como presidente de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

La medida se oficializó a través de una resolución administrativa publicada en el Boletí de Normas Legales del diario El Peruano. El documento, firmado por , encargado temporalmente del PJ, dispone la conformación de dicha sala a partir de hoy 20 de julio.

Asimismo, establece que acompañarán a Rodríguez los magistrados Elvia Barrios, Isabel Torres, Elizabeth Mac Rae y Diana Rodríguez.

En las normas legales también se oficializó dicha renuncia y el encargo a Távara hasta la juramentación del reemplazo de Rodríguez, cuya elección será el 25 de julio.

"Como lo establece la ley orgánica, en mi condición de juez decano, el más antiguo de esta corte, he asumido interinamente la presidencia de este Poder del Estado”, dijo Távara en la víspera.