Ministro Walter Albán analiza gestión frente a Onagi. (David Vexelman)
Ministro Walter Albán analiza gestión frente a Onagi. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La permanencia de frente a la cuestionada Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) está en manos del ministro del Interior, Walter Albán, quien le ha solicitado un informe completo sobre el accionar de los gobernadores acusados de realizar proselitismo en horas de trabajo.

Así lo dio a conocer el vocero de Gana Perú, Sergio Tejada, quien aseguró que el titular del del sector, después de haber recibido el informe, analizará la situación de Dacia Escalante. "Lo recibirá y de seguro tomará una decisión", dijo a Perú21.

Sin embargo, el legislador oficialista descartó la utilización de recursos públicos para proselitismo político. "Si bien tienen mayor autonomia, también tienen mayores gestiones. Ahora, por ejemplo, participan en comités de observación y fiscalización de los programas sociales", acotó.

CON CARNET PARTIDARIODe otro lado, Sergio Tejada indicó que el Partido Aprista no es el indicado para hablar sobre estructuras del Estado para hacer proselitismo político, pues durante el segundo gobierno de Alan García, el 60% de los gobernadores tenían carnet de la estrella.

"Los gobernadores de la gestión pasada siempre estaban presentes en los mítines de García. Y según información brindada por la Onagi, solo el 40% de gobernadores son nacionalistas", manifestó.

Insistió en que no se cuestionen estructuras que ya existieron en gobiernos pasados.

TENGA EN CUENTA

- La bancada aprista presentará un proyecto de ley para que la Onagi se convierta en una dirección subordinada al ministro del Interior, como era antes.

- La bancada fujimorista ha planteado eliminar del todo a dicha entidad.