(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ampliación del ducto de Camisea en Kiteni, en el Cusco, está suspendido por tiempo indefinido, debido a que es una zona de emergencia por la presencia de remanentes senderistas liderados por 'Gabriel', que en , informó hoy (TGP).

"Nosotros teníamos un proyecto que está paralizado por este problema de la emergencia en seguridad, y nosotros habíamos contratado a Skanska, es obvio que Skanska tampoco está operando en la zona (…)", dijo a Perú21 Rafael Guarderas, gerente de Relaciones Institucionales de TGP, al señalar que estos trabajos no se ejecutarán hasta que existan las garantías de seguridad.

Dada la situación en la zona donde opera la , Skanska ha tenido que prescindir de los servicios de la mayoría de los 36 trabajadores que fueron secuestros por los senderistas, y cuya operación de rescate –denominada 'Libertad'– (nueve muertos, entre policías y militares).

BUSCAN ACUERDOPrecisamente, unos 12 trabajadores de la referida contratista llegaron a Lima para buscar una solución extrajudicial tras denunciar que fueron despedidos sin que se les reconozca indemnización alguna y sin recibir tratamiento sicológico.

"Queremos llegar un acuerdo por daños y perjuicios", señaló a Perú21 Juan Choque, . Agregó que, de lo contrario, optarán por la vía judicial.

Asimismo, los perjudicados pidieron al presidente Ollanta Humala que cumpla con la promesa de apoyo que les hizo cuando fue a recibirlos, tras ser liberados.

Sin embargo, los abogados de Skanska consideraron que "no hay causal" para una demanda de ese tipo.