Magistrados del Tribunal Constitucional vieron recurso contra traslado de terroristas. (Martín Pauca)
Magistrados del Tribunal Constitucional vieron recurso contra traslado de terroristas. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Castillo (ccastillo@peru21.com)Los terroristas que purgan condena en la Base Naval del Callao se encuentran en mejores condiciones carcelarias que cualquier interno común porque cuenta con baños personales, talleres, sala de televisión con pantalla plana y hasta una mesa de ping pong.

Así lo sostuvo el procurador antiterrorista Julio Galindo al sustentar el presentado por su el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ante el Tribunal Constitucional (TC) para anular la sentencia de la Quinta Sala Penal para Reos Libres que ordena el .

Galindo leyó las condiciones señaladas en la resolución del 25° Juzgado que declaró, en primera instancia, infundada la demanda de los terroristas Víctor Polay Campos, Óscar Ramírez Durand, Peter Cárdenas Schutz y Miguel Rincón Rincón.

Esta versión fue confirmada al término de la respectiva audiencia por el jefe del , , quien destacó que esos cuatro internos tienen televisor, acceso a periódicos, revistas y enciclopedias, un ambiente adicional para su tratamiento. Agregó que la celda de Abimael Guzmán está llena de libros.

AL VOTODe otro lado, el TC dejó al voto este recurso de agravio constitucional contra el traslado de los cuatro cabecillas de los terroristas. Trascendió que en dos o tres semanas se definirá el tema.

En la audiencia, los miembros del TC también escucharon las opiniones de los cuatros subversivos quienes, a través de la vía telefónica desde su centro de reclusión, expresaron las razones por las que piden ser traslados a otro penal.

Pérez Guadalupe advirtió los riesgos de facilitar el traslado de los cabecillas terroristas a otro penal porque con esos mismos argumentos Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán podrían solicitar igual medida.

Galindo pidió a los magistrados del TC tener en cuenta la condición de cabecillas terroristas de esos reclusos.