Lourdes Flores le dio su respaldo público a Secada ante denuncias en su contra. (USI)
Lourdes Flores le dio su respaldo público a Secada ante denuncias en su contra. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Popular Cristiano (PPC), , cuestionó la actitud de la lideresa de su partido, , por el apoyo público que le dio a Pablo Secada sin esperar que las en su contra se esclarezcan.

"Debió esperar una investigación sobre el tema antes de pronunciarse", subrayó Yamashiro en RPP, tras confirmar que el partido investigará la conducta del precandidato a la alcaldía de Lima.

Yamashiro indicó que las acusaciones contra Secada están afectando la imagen del partido y que por ello el Tribunal de Ética Departamental se pronunciará."Creo que se abre una oportunidad para que Pablo Secada esclarezca su situación ante un órgano autónomo del partido", anotó.

Negó también que dirigentes del PPC estén detrás de las denuncias contra Secada o que hayan filtrado la información a los medios. "La denuncia ha venido desde dentro, pero desde dentro de su casa. Nosotros no le hemos dicho a la esposa de Pablo (Secada) que lo denuncie", aseguró.

El dirigente explicó que de hallarse responsabilidad en el precandidato a Lima del PPC, las sanciones van desde la amonestación verbal, el apercibimiento o comunicación por escrita, la suspensión de los derechos partidarios (entre ellos el de postular) y la separación del partido.

Asimismo, el dirigente subrayó que el PPC aún no ha convocado a elecciones internas, razón por la cual no hay ningún candidato inscrito.

En tanto, el legislador pepecista Javier Bedoya respaldó a Secada, y atribuyó lo ocurrido a "desaveniencias entre marido y mujer", y, a diferencia de Yamashiro, no descartó que las denuncias provengan de miembros de su misma agrupación.