José Cueto no quiso dar su versión sobre el caso. (Perú21)
José Cueto no quiso dar su versión sobre el caso. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una investigación de América Noticias reveló que el cuñado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, , se encuentra prófugo de la justicia tras desfalcar, cuando era gerente general, a la Caja de Pensiones Militar Policial por unos US$92 millones.

De acuerdo a la nota periodística, en julio del 2012, Javier Manuel Revilla Palomino fue condenado, junto a otros cinco directivos, a prisión efectiva por la Sala Penal Especial por malos manejos y otorgar créditos fraudulentos y licitaciones sobrevaloradas a los testaferros de .

Sabiendo que iba a ser encarcelado, Revilla Palomino fugó a Brasil el 12 de marzo del 2012. Por ello, tiene una orden de captura internacional por el delito contra la administración pública por el cargo de colusión desleal y dos requisitorias en el país por el mismo caso.

Es decir, el hermano de la esposa de Cueto Aservi habría tenido vinculaciones con el montesinismo. Este caso se da a conocer en medio del escándalo generado por la ilegal protección policial a la vivienda de . El almirante de la Marina es sindicado por varios generales de la Policía Nacional de ser la persona que solicitó el resguardo para el exoperador del 'Doc'.

El noticiero dejó en claro que trató de recoger la versión de Cueto sobre el tema, pero no quiso declarar.