Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En marco de la VIII , el colectivo opositor 'Grupo de Amigos de Venezuela' y los venezolanos organizados a través de la Unidad realizaron una manifestación pacífica contra el régimen  este jueves desde las 6:00 p.m.

La concentración pacífica se realizó previo al inicio de la cumbre que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril. El objetivo es la solicitud de un canal humanitario, así como el respeto y cumplimiento de los derechos humanos en Venezuela.

Manifestación contra Maduro
Manifestación contra Maduro

También protestarán contra las políticas dictatoriales, la escasez de alimentos, la liberación de los presos políticos y el secuestro de las instituciones que actualmente ejerce el gobierno venezolano, según indica el comunicado.

"Esta lucha constante la continuaremos hasta que podamos decir que Venezuela es libre del régimen de Maduro, realizaremos esta concentración desde una plaza insigne para el país por el mensaje de Libertad que tiene", mencionó una representante de la Unidad en el Perú.

ACTIVIDADES PARA EL 12 DE ABRIL

1. Salón Principal del Hotel Bolivar (4 p.m.): Se realizará el Foro “Cumbre Democrática por Venezuela” organizada por el Grupo de Amigos de Venezuela y la UNIDAD. 

Participarán congresistas del Perú, 14 diputados venezolanos, 'Amigos de Venezuela', embajadores, alcaldes limeños, representantes de los diferentes partidos políticos de Latinoamerica, diplomáticos, los 3 magistrados venezolanos en el exilio, invitados internacionales, entre otros. 

2. Plaza San Martín (6 p.m.): Concentración pacifica 'por una VenezuelaLibre , No+Dictadura.' 

Actividades
Actividades

Como se recuerda, el principal tema a tratar en la Cumbre de las Américas es "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", que tendrá como principal factor a .