Lea aquí el 'Compromiso de Lima', la hoja de ruta para la lucha anticorrupción en América

En el día final de la Cumbre de las Américas , se publicó el documento que especifica las acciones a tomar en cada uno de los países americanos para combatir la corrupción. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Cumbre de las Américas finalizó este sábado con un logro que fue destacado por el presidente de la República, Martín Vizcarra . Se trata de del 'Compromiso de Lima', que es un documento con acciones a seguir para combatir la corrupción en la región.

El anuncio de esta declaratoria fue hecho durante el discurso de cierre que realizó el jefe del Estado Peruano ante todos los representantes de cada país americano que se dieron cita en este foro internacional. 

El 'Compromiso de Lima' se divide en 6 secciones y cada una contiene cláusulas que cada nación deberá seguir en pro del compromiso para paliar la corrupción que hay o pueda haber en el continente.

Estas secciones son: 

1. Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática

2. Transparencia, acceso a la información, protección de denunciantes y derechos humanos, incluyendo la libertad de expresión

3.Financiamiento de organizaciones políticas y campañas electorales

4. Prevención de la corrupción en obras públicas, contrataciones y compras públicas

5. Cooperación jurídica internacional; combate al cohecho, al soborno internacional, al crimen organizado y al lavado de activos; y recuperación de activos

6. Fortalecimiento de los mecanismos interamericanos anticorrupción

Puedes leer qué puntos contiene cada una de las secciones del  'Compromiso de Lima' a continuación:

Leer comentarios ( )

Ir a portada