Los coordinadores de los 33 países de la región afinan detalles para la Cumbre de las Américas (Twiiter)
Los coordinadores de los 33 países de la región afinan detalles para la Cumbre de las Américas (Twiiter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La VIII , que se desarrollará en Lima este viernes y sábado, reunirá a presidentes y delegaciones de 33 países de la región, que debatirán sobre corrupción, democracia y gobernabilidad.

Esta noche comenzarán a llegar los gobernantes. Según fuentes de Perú21, el primero será el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Para mañana jueves, se espera el arribo de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Lenín Moreno; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Juan Carlos Varela; Honduras, Juan Orlando Hernández; y Haití, Jovenel Moise.

Por la noche, también llegarán a la capital los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; y de Jamaica, Andrew Holness. Se ha previsto que los demás gobernantes y autoridades ingresen al país el viernes, horas antes de la inauguración de la cita.

Logo oficial de la Cumbre de las Américas
Logo oficial de la Cumbre de las Américas

La Cancillería informó que durante la cumbre los mandatarios adoptarán medidas para fortalecer la gobernabilidad democrática y enfrentar la corrupción.

La ceremonia de inauguración se realizará en el Gran Teatro Nacional, mientras que el diálogo de los Jefes de Estado y de Gobierno se desarrollará sábado en el Centro de Convenciones de Lima.

Se calcula que unas dos mil personas asistirán a esta cita y a los foros paralelos (como de juventudes, pueblos indígenas y empresarios). La Cancillería señaló también que se han acreditado más de 1,300 periodistas nacionales y 700 de la prensa extranjera.

TAGS RELACIONADOS