Cumbre de las Américas: EE.UU. ratifica compromiso para proteger la democracia

El embajador norteamericano en el Perú, Krishna R. Urs,, afirmó que países deben trabajar juntos para restaurar orden democrático en Venezuela.

Cumbre de las Américas

Cumbre de las Américas

Cumbre de las Américas

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El embajador de los Estados Unidos en el Perú,  Krishna R. Urs, ratificó el compromiso de su país de seguir trabajando con los países de la región a fin de acabar con las actividades ilícitas, desmantelar redes criminales y organizaciones de narcotráfico y promover la seguridad a lo largo de sus fronteras.

"La corrupción y el crimen transnacional amenazan nuestra seguridad y modo de vida. Las democracias  prevalecen sobre la corrupción mediante la fuerza de instituciones constitucionales y democráticas”, prosiguió el diplomático, según informó la agencia oficial Andina.

“Nuestro compromiso de proteger la democracia y mejorar la gobernanza es lo que nos define como hemisferio”, agregó el embajador, al tiempo de destacar la "ambiciosa agenda" de la VIII Cumbre de las Américas , que se inaugura mañana en nuestra capital.

En ese contexto, Krishna R. Urs se pronunció también sobre la responsabilidad que tienen los países de trabajar juntos para apoyar la restauración de la democracia en Venezuela afectada por una crisis provocada por Nicolás Maduro.

Ir a portada