¿Buscan reemplazo? La PCM no quiere volver a ‘quemarse’. (USI)
¿Buscan reemplazo? La PCM no quiere volver a ‘quemarse’. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miembros del Consejo Directivo del Centro de Planeamiento Estratégico Nacional (Ceplan), que no quisieron ser identificados, deslindaron responsabilidades sobre la elección –y ahora permanencia– de Carlos Anderson en la titularidad de dicha organización, y culparon a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de no tomar acciones severas.

Luego de que el miércoles 13 Perú21 revelara que Anderson no había egresado de la Universidad del Pacífico y que, por lo tanto, no tenía título profesional ni bachillerato –requisitos indispensables para ejercer su cargo en Ceplan–, la PCM aún no se pronuncia, y el Consejo Directivo de la organización considera que es producto de un "comportamiento inconsistente del Gobierno".

Incluso se pudo conocer que el pasado viernes 15, en que se suspendió –por falta de quórum– la sesión extraordinaria que el Consejo Directivo del Ceplan iba a sostener para analizar la situación de Anderson, quienes faltaron a la reunión fueron Vladimiro Huaroc (jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos Sociales de la PCM) y Manuel Clausen (secretario general de la PCM). Así, lograron dejar en el limbo el tema de la permanencia de Anderson.

TIENE SU 'PADRINO'Es justamente Manuel Clausen un personaje importante dentro de la estabilidad de Anderson en el Ceplan. Trascendió que fue él quien lo ayudó, gracias a la amistad que los une, y que incluso él le pidió al expremier Jiménez Mayor su designación en ese organismo.

Por otro lado,se supo que, ante las evidencias de las irregularidades por parte de Anderson –que van más allá de ejercer un cargo sin título–, la Presidencia del Consejo de Ministros ya estaría buscando su reemplazo y le habría ofrecido el puesto a Vladimiro Huaroc.

Este, sin embargo, habría rechazado la oferta pues considera que aún tiene una agenda por desarrollar en la Oficina de Prevención de Conflictos.

DATOS

- César Ferradas, decano de MBA de la UTP, dijo que iban a contratar a Anderson para que dictara un curso, pero desistieron tras la denuncia de falta de título.

- El propio Carlos Anderson aceptó ante Perú21 que no tiene título ni bachillerato.