Culpan a Fuerza Popular de frustrar sesión de la Comisión Permanente

Peruanos por el Kambio señala que el bloque naranja tiene mayoría en esa instancia legislativa.

PpK

Bancada oficialista marca postura ante reclamo de Daniel Salaverry. (Perú21)

Bancada oficialista marca postura ante reclamo de Daniel Salaverry. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ante la acusación de boicot que hiciera el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a los legisladores que no acudieron el pasado viernes a la Comisión Permanente –la misma que fue cancelada por falta de quórum–, la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), a través de Twitter, informó que sus congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput sí estuvieron presentes en el Legislativo.

“Lo que no se entiende es la cancelación intempestiva por falta de quórum, cuando el quórum lo da el fujimorismo”, aseveró el bloque PpK.

En la misma línea, Sheput refirió que los que ‘boicotearon’ dicha sesión fueron los legisladores de Fuerza Popular (FP) ya que, dijo, hubo varios parlamentarios naranjas que tampoco se hicieron presente.

El presidente del Congreso está revelando una fractura en el fujimorismo. Úrsula Letona, Alejandra Aramayo, Karina Beteta y la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, tampoco acudieron. Él estaría llamando la atención a su bancada si utiliza la palabra boicot”, argumentó.

También explicó que él estuvo cerca del hemiciclo, pero que no escuchó la campana que, usualmente, da aviso que hay sesión en el Parlamento.

En Huánuco

Por su parte, Karina Beteta (FP) se excusó en Canal N y sostuvo que ya tenía un compromiso en la región Huánuco. No obstante, refirió que en la sesión del viernes no se iba a votar el plazo de investigación fijado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el juez César Hinostroza.

“Han convocado cuando me encontraba en Huánuco, y para regresar a Lima son nueve horas y el avión solo sale a las 10 a.m. (...) Pediré explicaciones al presidente del Congreso porque tampoco se puede mandar a la libre (y acusar boicot)”, acotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada