Cuidado al regalar

Cuidado al regalar

Fecha de publicación: 22/08/2019 – 3:05

Manuel Sosa,Opina.21Arellano Marketing

Anuncio 300x250

Un regalo puede ser embajador de nuestra empresa, y lo ideal es que permita fortalecer relaciones. El regalo es importante, pero también lo es el cómo obsequiar. Hay que tener cuidado al escoger los presentes y la actitud que lo acompaña. No pequemos por déficit o por exceso.

A nivel de nuestros clientes y proveedores, un regalo demasiado grande puede interpretarse como «comprometedor», y si es muy pequeño, puede percibirse que fue por «obligación».

Con los empleados, de igual modo, el regalo es un agradecimiento. Evitemos que sea poco valorado o que sea muy pomposo y genere suspicacias sobre la repercusión en los salarios o utilidades.

Tengamos sutileza de escoger algo que sea lo suficientemente significativo e interesante, sin caer en la suntuosidad. Escoger un regalo de Navidad es complicado. Con nuestras amistades podemos dejar esta elección al azar, pero como empresas no, porque todo comunica.

Anuncio 300x250

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias