Acha también está involucrado en las donaciones con fines proselitistas. (Martín Pauca/Peru21)
Acha también está involucrado en las donaciones con fines proselitistas. (Martín Pauca/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador de Hugo Carrillo asumió hoy como presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso. Pero lo que más llamó la atención fue que , vinculado a la procesada por narcotráfico , integre dicho importante grupo de trabajo.

Como se sabe, un testigo reveló ante las autoridades que Obregón fue quien propuso al ahora parlamentario oficialista para que asuma como secretario general de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp) en el 2010.

Además, el legislador recordó que Acha, al igual que la dirigente cocalera detenida, tuvo un asesor que fue capturado con droga. Por ello, cuestionó que el nacionalista integre una comisión donde se verá el tema de la lucha contra el narcotráfico.

En junio último, el congresista fue uno de los que entregó en Ayacucho donaciones tramitadas por el Ministerio de la Mujer con fines proselitistas. Incluso, afirmaba que los regalos eran gracias a las gestiones de la ministra .

Como si eso fuera poco, él fue por su expareja Alicia Talavera de no cumplir de manera íntegra con la pensión de sus tres menores hijos, quienes viven en condiciones precarias. Asimismo, su asesora Idelia Calderón lo acusó de doparla y violarla en un hotel, por lo que fue suspendido 120 días.

Otra 'joyita' que es miembro de la Comisión de Defensa es , quien ocultó en su hoja de vida presentada ante el JNE que tenía una sentencia consentida por el delito de contrabando.

El 16 de agosto de 2010, Apaza Condori fue sentenciado a cuatro años de pena suspendida por el titular del Primer Juzgado Penal Liquidador de la provincia de San Román.