Los legisladores Alberto Quintanilla (NP) y Víctor Andrés García Belaunde (AP), integrantes de la comisión investigadora del Gobierno Regional del Callao, que preside Félix Moreno, cuestionaron a (FP), presidente del citado grupo legislativo, por no tener un plan de trabajo.

En diálogo con Perú21, Quintanilla recordó que hace tres semanas se conformó la mencionada comisión, pero hasta el momento no hay ningún avance.

“Alcalá está más preocupado por los problemas de Fuerza Popular y por cómo controlar los organismos del Estado que por las denuncias de corrupción del Callao. Parece que no le interesara. En el Callao hay más impunidad que en Áncash y hasta el momento no se hace nada. Espero celeridad por parte del presidente de la comisión para poder esclarecer las denuncias”, sostuvo.

Similar opinión tuvo el legislador por Acción Popular García Belaunde, quien manifestó estar “aburrido” de que no haya ningún avance.

Agregó que la comisión investigadora no solo debe indagar la presunta corrupción en el Gobierno Regional del Callao, sino también en otras instituciones como Eslimp Callao (Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao), Finver (Fondo Municipal de Inversiones del Callao) y la Municipalidad del Callao.

Además, las presuntas irregularidades en la ejecución de obras, como la renovación de la avenida Néstor Gambetta y la vía Costa Verde, tramo Callao.

En este último caso, Moreno es acusado de haber recibido US$2 millones de la constructora Odebrecht a cambio de la mencionada vía. Él ha negado estas imputaciones.

EXPANDEN PESQUISAS
En su defensa, Alcalá informó a Perú21 que el próximo martes presentará su plan de trabajo. En ese escenario, indicó que solicitarán al Pleno ampliar las pesquisas a otros entes del primer puerto. El legislador por Fuerza Popular negó que no le interese la problemática del Callao, como consideran algunos miembros de su grupo de trabajo. “Tuve un problema familiar, por ello no se realizó la sesión antes”, acotó.

SABÍA QUE:
-La comisión investigadora del Callao del Congreso se conformó el pasado 10 de mayo.
-En esa ocasión se designó como vicepresidenta a la legisladora Janet Sánchez (PpK), pero debido a los cuestionamientos de los otros miembros, quienes la acusaban de tener nexos en la región Callao, decidió renunciar a su cargo. En su reemplazo ingresó Vicente Zeballos. 
-La comisión investigadora del Callao tiene un plazo de seis mesos para su labor. De acuerdo a las revelaciones, se le podría ampliar el tiempo.sabía que