(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Declaró pero no dijo nada. Esa es la conclusión a la que llegaron los legisladores de oposición al comentar la entrevista televisiva que, después de mucho tiempo, concedió ayer el presidente Ollanta Humala.

"Ha pretendido despejar algunas dudas que a mi modo de ver no se han despejado", dijo el congresista .

"No ha dicho nada en el tema del indulto, ha dicho que lo va a revisar, creo que no quiere tomar decisiones. En el caso de Nadine tampoco ha querido dejar todo pendiente, alimentar la especulación que hay al respecto, lo cual es un error. Y de Repsol ha dicho que lo están evaluando", agregó.

Por su parte, sostuvo que, en realidad, lo más revelador es lo que el presidente calló. "No dijo que la ley impide que la sea candidata, ni que él como presidente está obligado a respetar la ley, más bien dijo que quienes estamos pidiendo que la ley se cumpla le tenemos miedo. En pocas palabras está diciendo que la señora será candidata de todas maneras", anotó.

El aprista señaló que, al confirmar el interés en , a pesar que es un "hueso" y que el Estado va a perder, "quiere decir que esto se usará en función a la reelección conyugal que está empezando a germinar".

, de Fuerza Popular, criticó que Humala haya desperdiciado una oportunidad para despejar dudas y aplacar temores. "Se ha burlado de todos los peruanos que tenemos legítimo interés con lo que hará con 3 mil millones de dólares que se puede usar para resolver problemas", dijo en alusión a lo que costará Repsol, con sus activos y pasivos.

"Lamentamos la falta de claridad, que el presidente haya olvidado su lema de campaña 'la honestidad hace la diferencia', honestidad implica decir la verdad y las razones de las decisiones que toma. Nuevamente nos ha paseado faltándonos el respeto de una forma bastante grosera", añadió.

Sobre Nadine, dijo que está "cantada" su postulación en 2016. "Sigue usando recursos publicos para su campaña proselitista que busca una ley con nombre propio", anotó.