Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las explicaciones dadas en el Congreso por el titular del Interior, , sobre el frustrado operativo del jueves pasado en , no convencieron al legislador Juan José Díaz Dios, quien cuestionó la defensa del ministro al director de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

"Lo que no se puede pasar por alto es que en esta reunión (en la Comisión de Defensa) nos hayan dicho que el director general de la PNP no está para estas cosas, que él está para otros temas, esto es inaceptable", indicó en RPP TV.

"No es posible que frente a un operativo tan serio y de tan gran envergadura (en la zona más peligrosa de La Victoria), el director general de la Policía se haya enterado (del tema) por los medios de comunicación", agregó.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que le parece "demasiado sospechoso" que el mencionado general permanezca en su cargo pese a los continuos errores que ha cometido en su gestión. Por ello, le pidió a Pedraza que demuestre quién manda en su sector y que separe al alto oficial.

"¿Qué sabrá? ¿Cuál es la vinculación que tiene con la pareja presidencial? Porque pase lo que pase, nadie lo toca (a Salazar), ni siquiera el ministro del Interior", afirmó.

Además, el congresista recordó que Salazar es uno de los "generalísimos de las Brujas de Cachiche" y que logró ascender gracias a que el Gobierno pasó al retiro a más de 30 generales.

También se mostró indignado de que se pretenda responsabilizar a un coronel por el cuestionado operativo policial, y lamentó que una vez más "se pretende romper la pita por el lado más débil" para "limpiar" a unos "generales incapaces".

El oficial aludido, cuyo nombre y apellido no se mencionó en la , es Hernán Valdivieso del Carpio, jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía. Este coronel fue en 2009 jefe de la Diroes, donde está recluido el expresidente Alberto Fujimori.