(David Vexelman)
(David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista cuestionó que la Comisión de Inteligencia no se haya reunido esta semana para analizar el cuestionable , dirigidos a los "gastos reservados", como reveló Perú21 hace un mes.

En ese sentido, dijo que uno de sus integrantes insistió por escrito ante la presidenta de este grupo de trabajo, Ana María Solórzano, para que fije fecha y hora de una sesión, y se pueda invitar al director de dicho aparato de inteligencia, Víctor Gómez Rodríguez, así como a Iván Kamisaki, director ejecutivo.

"Lo que se quiere es un informe detallado de sus ingresos y su presupuesto pues el dinero recibido es, por demás, sorprendente", dijo el legislador fujimorista en diálogo con Perú21.

Insistió en que se requiere conocer que los gastos de la DINI se hagan basados en aspectos internos y no para otros fines.

Tubino, advirtió que, si esta semana no se reúne la Comisión de Inteligencia, ya no lo podrán hacer hasta fin de mes. La siguiente semana hay semana de representación.

PREOCUPACIÓN POR REGLAJEPor su parte, el dirigente de Perú Posible expresó su preocupación por a opositores del Gobierno. "La denuncia tiene sustento. Me encuentro entre los convencidos de que hay un seguimiento", escribió en Twitter.

Cabe señalar que el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, denunció hoy que agentes de inteligencia estaban haciendo reglajes a personas, políticos y periodistas incómodos al presidente Ollanta Humala y a la primera dama Nadine Heredia.