El constitucionalista Natale Amprimo dijo en Perú21TV que lo realizado por el Ejecutivo el de pedir cuestión de confianza esta pensado “para generar un escenario de confrontación para recibir a la OEA”.  (Foto: Renzo Salazar / El Comercio)
El constitucionalista Natale Amprimo dijo en Perú21TV que lo realizado por el Ejecutivo el de pedir cuestión de confianza esta pensado “para generar un escenario de confrontación para recibir a la OEA”. (Foto: Renzo Salazar / El Comercio)

El constitucionalista dijo en Perú21TV que lo realizado por el Ejecutivo el de pedir cuestión de confianza esta pensado “para generar un escenario de confrontación para recibir a la OEA”.

Para “Ir a un referéndum directo es una pretensión que ya se evaluó en el gobierno de Alejandro Toledo, y fue rechazado por el Tribunal Constitucional. El artículo 32 de la Constitución dice que el referéndum debe ser posterior a una votación en elpara una reforma constitucional conforme al artículo 206″.

MIRA: Congresista Carlos Anderson sobre cuestión de confianza

“La cuestión de confianza está referida a la concreción de la política general del gobierno. La regulación del referéndum no es una política general del Ejecutivo. El Ejecutivo está para resolver y evaluar los temas en educación, salud, vivienda, de saneamiento, etc.”, indicó el constitucionalista.

Mira la entrevista a Natale Amprimo:

Natale Amprimo

“Esta pretensión es una provocación. El Ejecutivo busca una triquiñuela para generar un escenario de confrontación para recibir a la OEA en este momento. Esa barbaridad que se permitió en el gobierno de Martín Vizcarra (con la cuestión de confianza y posterior cierre del tampoco es posible porque la ley publicada el año pasado y que ha sido ratificada por el Tribunal Constitucional, dice: la cuestión de confianza es concluida conforme el debate, el resultado es informado al Ejecutivo y solo el Congreso puede interpretar el resultado de la decisión.”

VIDEO RECOMENDADO:

Aníbal Torres: Premier de Pedro Castillo solicitó cuestión de confianza