Hoy se realizará la interpelación contra Maraví. (Foto: Congreso)
Hoy se realizará la interpelación contra Maraví. (Foto: Congreso)

El no esperó a la sesión del Pleno de hoy, donde se interpelará al ministro de Trabajo , para responder a . Mediante un comunicado, la Junta de Portavoces indicó que por acuerdo unánime “rechaza las declaraciones del primer ministro Guido Bellido, quien amenazó con presentar una cuestión de confianza por la interpelación al ministro Maraví”.

Además, exigió al presidente Pedro Castillo pronunciarse respecto a este tema, asegurando que se ha designado ya una comisión para conversar con el mandatario y evitar una nueva crisis.

MIRA: Boluarte y sus gestos de desaprobación tras escuchar a Bellido plantear cuestión de confianza en defensa de Maraví

“Los congresista ratificamos nuestro compromiso con la democracia y la defensa del fuero parlamentario”, indicaron.

Luego, una comitiva integrada por Eduardo Salhuana (APP), Adriana Tudela, Patricia Chirinos (Avanza País) y Jorge Montoya (Renovación Popular) acudió de inmediato a Palacio a reunirse con el presidente para que aclare la posición del gobierno.

“Al primer ministro Bellido: nos vamos todos para empezar de nuevo. El sueño de la ‘patria grande’ se convertirá pronto en una gran pesadilla”, sostuvo Roberto Chiabra (APP).

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido no respeta al presidente Pedro Castillo
Guido Bellido no respeta al presidente Pedro Castillo