Copa América

Percy Medina sobre Ejecutivo y Legislativo: "Tienen que sentarse a dialogar" [ANÁLISIS]

El jefe de misión para el Perú de IDEA Internacional sostuvo que el mensaje del premier Salvador del Solar ha sido conciliador.

Salvador del Solar

Al finalizar su discurso, Del Solar brindó una conferencia de prensa en Los Pasos Perdidos. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El mensaje del premier Salvador del Solar ha sido conciliador, ha explicado las líneas generales de la propuesta del Ejecutivo y ha señalado que no busca confrontar, que no ha establecido un plazo al Congreso. Ha dicho que le parece que hay premura para aprobar las reformas porque quiere que estas se apliquen para las elecciones generales de 2021, y que respeta y valora el trabajo del Legislativo.

Ha sido un buen mensaje porque no ha sido de confrontación. Con el pedido formal de la cuestión de confianza ante el Pleno, ha señalado cuáles son los alcances de sus propuestas, la esencia de cada uno de los proyectos, ha dicho que la idea es que no se desvirtúen, que lo que se busca es que el Congreso discuta y vea la mejor forma de lograrla.

Eso debería ser el inicio de un consenso adecuado. Cuando la gente conversa por Twitter o por la prensa, no hay forma de llegar a un acuerdo; esto se logra sentándose a puerta cerrada y viendo en qué nos ponemos de acuerdo.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada