El presidente Martín Vizcarra se pronunció vía Twitter mientras participaba en la reunión con el gabinete de ministros. (Foto: Difusión)
El presidente Martín Vizcarra se pronunció vía Twitter mientras participaba en la reunión con el gabinete de ministros. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajando en el rumbo trazado, luego que el pleno del Congreso aprobara por mayoría la que planteó Salvador del Solar por la reforma política.

"El rumbo trazado continúa. Seguimos trabajando y poniendo como siempre el Perú primero", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Minutos antes que Martín Vizcarra publicara este mensaje, el pleno del Legislativo había aprobado con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones otorgarle el voto de confianza al gabinete presidido por Salvador del Solar.

El primer ministro había presentado formalmente la cuestión de confianza este martes 4 de junio por seis de los doces proyectos de ley que envió el Ejecutivo para que el Congreso debata y apruebe la reforma política.

“Esta reforma política no es una herramienta utilizada por el Gobierno contra el Parlamento, así como esta cuestión de confianza no es una amenaza del Ejecutivo contra el Legislativo”, refirió Del Solar en su discurso ante el Congreso.

Los seis proyectos de ley plantean cambios en la inmunidad parlamentaria, en la ley electoral para promover elecciones internas primarias en los partidos políticos, vallas de afiliados y militantes para participar en elecciones, la prohibición de aportes ilícitos, así como paridad y alternancia para promover la participación de mujeres en las listas parlamentarias.