El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que el planteamiento de la cuestión de confianza no va de acuerdo a la Constitución. (Foto: Congreso)
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que el planteamiento de la cuestión de confianza no va de acuerdo a la Constitución. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , consideró que el presidente Martín Vizcarra actuó "irresponsablemente" al anunciar una cuestión de confianza al Congreso por la reforma política.

Indicó que esta medida constitucional no tiene fundamento y está "plagada de falsedades en sus referencias al Congreso". Tubino refirió que el mandatario "no está facultado a imponer sus puntos de vista".

"El presidente Martín Vizcarra ha actuado irresponsablemente al decidir pedir cuestión de confianza sin fundamento constitucional y plagada de falsedades en sus referencias al Congreso. No está facultado a imponer sus puntos de vista al Congreso", escribió en Twitter.

Asimismo, señaló que no se ha respetado la Constitución Política y que las autocríticas por las decisiones que tomó Fuerza Popular las harán al interior de la bancada.

"Tenemos autocríticas que las haremos en privado, no tienen la dimensión de haber actuado sin respetar la Constitución. El presidente Martín Vizcarra sí está al borde o ya cayendo a un precipicio de haber llevado a su gobierno a un régimen antidemocrático. La historia, la justicia lo ventilará", agregó.

"Todavía no tenemos una opinión como bancada, pero sí puedo decir la mía. Estoy sorprendido de que sea el mismo presidente de la República el que promueve la inestabilidad del país", había comentado previamente en Exitosa Noticias.

Finalmente, Carlos Tubino descartó que su agrupación esté pensando en presentar una vacancia presidencial en contra de Vizcarra y defendió que la Comisión de Constitución está trabajando y debatiendo en los proyectos de reforma política del Ejecutivo.

El último miércoles, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo planteará cuestión de confianza al Congreso por los proyectos de ley que constituyen la reforma política enviados el pasado abril y que son debatidos en la Comisión de Constitución.