El presidente Martín Vizcarra también se pronunció sobre la intervención en la zona de La Pampa. (Presidencia Perú)
El presidente Martín Vizcarra también se pronunció sobre la intervención en la zona de La Pampa. (Presidencia Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente  anunció que planteará cuestión de confianza ante el y expresó este miércoles su indignación por la decisión que tomó la Comisión Permanente al archivar las denuncias de corrupción del exfiscal de la Nación, .

Cansado de que se utilice el poder político para poner "piedras en el camino" en la lucha contra la corrupción, el mandatario reafirmó su compromiso de "transformar nuestro país con reformas políticas". 

"Los representantes del Legislativo fueron elegidos para representar a todos los peruanos, en lugar de ser protectores del status quo y de esquemas corruptos. En esta lucha iremos hasta las últimas consecuencias, porque el Perú así lo merece", señaló en mandatario en su mensaje a la Nación.

Por ese motivo, Vizcarra sostuvo que este jueves presentará al Congreso de la República la cuestión de confianza respecto a las reformas políticas y la lucha contra la corrupción.

Tras ese anuncio, el presidente de la República enfatizó que la esencia de sus proyectos de ley presentados no serán vulnerados y que buscan los siguientes puntos:

* Que la inmunidad parlamentaria no se convierta en impunidad.

* Que las personas condenadas no puedan ser candidatos.

* Que cualquier ciudadano pueda participar en la selección de candidatos de las organizaciones políticas, a través de elecciones internas.

* Eliminar el voto preferencial y que sea la población la que lo defina en esa previa selección.

* Garantizar la participación política de las mujeres con paridad y alternancia.

* Prohibir el uso de dinero sucio en las campañas electorales.