Las cuentas de Toledo bajo la lupa.  (USI)
Las cuentas de Toledo bajo la lupa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de las de que el dominicano Félix Bautista, acusado de lavado activos, financió la , el procurador Julio Arbizu informó que la Fiscalía peruana autorizó que se levante el secreto bancario del expresidente peruano en el marco de la investigación que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

"Nos acaba de llegar la comunicación de la fiscalía que da lugar a la apertura del secreto bancario del ex presidente Alejandro Toledo", dijo el abogado del Estado en El Peruano, al señalar que hay una serie de diligencias preliminares que se están evaluando.

En ese sentido, consideró absolutamente necesaria la declaración de Toledo en el marco de la investigación fiscal, prevista para este 15 de julio.

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓNEn tanto, en el Congreso, la Comisión de Fiscalización acordó en su sesión citar al dirigente de la chakana Javier Reátegui, para que responda sobre los aportes de campaña de parte del dominicano Bautista.

De otro lado, el abogado David Eskenazi, apoderado de la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, en sus compras inmobiliarias, y el corredor de inmuebles Paul Allemant no asistieron a la citación de la comisión. Eskenazi adujo razones laborales mientras que Allemant afirmó que ya declaró ante la fiscalía sobre el caso.

Los miembros de la comisión, con siete votos a favor y dos abstenciones, aprobaron convocar a Reátegui, Eskenazi y Allemant para la sesión de este miércoles.

El legislador Mariano Portugal, vocero de la bancada de Perú Posible, dijo que hubo transparencia en declarar los aportes de empresas dominicanas, pero dijo que no conoce el origen de los fondos. Agregó el partido de la chakana convocará a una conferencia de prensa para explicar el caso.